INFRAESTRUCTURAS

La estación de Os Peares verá mejorada su electrificación

Para esta mejora se destinarán más de 460.000 euros con el objetido de "modernizar la catenaria" en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo Guixar

La estación de Os Peares verá mejorada su electrificación

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó por importe de 201.418 euros (IVA incluido) la renovación de las instalaciones de electrificación de la estación de Os Peares, situada en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo Guixar .

Según la empresa, las obras comprenden las operaciones necesarias para la sustitución de las actuales instalaciones y el montaje de nuevos equipos de catenaria. El objetivo de esta actuación "es modernizar la catenaria para optimizar sus prestaciones e incrementar su fiabilidad, al tiempo que se mejora su integración urbana en la población", concreta. Adif recuerda que la construcción de un puente sobre el Miño en 2016 para mejorar los accesos a Os Peares "ha provocado un notable aumento de vehículos que circulan por las inmediaciones de la estación ferroviaria".

Asimismo, la estación de San Estevo do Sil, en Lugo, recibirá 260.505 euros toda vez que la empresa de infraestructuras incide en que "ha venido experimentado en los últimos años mejoras en la infraestructura de vía y en las instalaciones de señalización, que hacen necesaria la puesta al día a su vez de las instalaciones de electrificación".