Amoeiro homenajea a su alcalde asesinado en 1936

<p></p>
photo_camera Un gran dibujo de Castor Sánchez marca el homenaje. En el centro, Rafael Villarino y el nieto del regidor fusilado posan en la calle que lleva su placa y, en breve, la de otros alcaldes que gobernaron en democracia.

Los vecinos asistieron también a la inauguración del Paseo da Luz 

Amoeiro vivió ayer una jornada de celebraciones con la inauguración de dos iniciativas muy esperadas por el gobierno municipal: la calle Castor Sánchez Martínez y el paseo da Luz en el parque dos Sentidos.

A las 19,00 horas fue descubierta la placa de la calle que honra la memoria de quien fue el primer alcalde de Amoeiro en la democracia, "que tanto hizo por este municipio y tan alto precio pagó por ello, pues le arrancaron la vida el 25 de agosto de 1936 en el cruce de la carretera de Berán, hasta donde lo llevaron sus verdugos desde Parada de Amoeiro", según explicaron desde el Concello. Fue el nieto de Sánchez Martínez, Xosé Manuel, el encargado de inaugurar esta nueva vía en dos acciones simbólicas, puesto que "próximamente" se instalarán las placas de los otros cuatro alcaldes que gobernaron durante la democracia en Amoeiro.

Finalmente, el Paseo da Luz se hizo realidad también ayer, a las 21,00 horas, cuando se encendió el alumbrado nocturno, culminándose así una serie de acciones previas desarrolladas en el Parque dos Sentidos de Souto, que en esta ocasión atañen a la iluminación del paseo central, fuentes, aseos públicos y del símbolo de la identidad municipal a la entrada del parque.

Los vecinos, que se mostraron satisfechos con ambas inauguraciones, asistieron después a una cena informal.

Te puede interesar