EL FUTURO DE LA DERECHA

Julio Ariza: “Dedicarse a la política es determinante para un futuro digno"

photo_camera Julio Ariza, este jueves en el Foro La Región. (MARTIÑO PINAL)

El presidente del Grupo Intereconomía analizó en Ourense la actual situación de la derecha política en España

La derecha política, sus rasgos característicos, su actual situación en el espectro ideológico nacional o sus retos para el hoy y el mañana fueron algunos de los aspectos desgranados por el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, en el Foro La Región celebrado ayer.

Un amigo y antiguo compañero de facultad como es el abogado Manuel Aguilar fue el encargado de presentar a un ponente al que definió como "un empresario dinámico y con ideario", marcado por "la firmeza de sus convicciones". Julio Ariza comenzó su intervención reivindicando el papel de los empresarios como "una parte fundamental del tejido social", para a continuación proceder a un análisis de la realidad política española, a la que encuentra "en un delicadísimo momento desde el punto de vista de la debilidad institucional, la crisis económica y el letal relativismo moral".

En una ponencia concisa y fluida, Ariza alertó que la democracia "está a punto de ser demagogia", criticando que "los populismos están llamando a las puertas de la convivencia, expandiendo la falacia y la envidia". Frente a ello, y aludiendo a la importancia del diálogo y la tolerancia, defendió que la política "es imprescindible para la búsqueda de la armonía que necesita un cuerpo social para progresar el libertad.

La política, prosiguió el presidente del Grupo Intereconomía, establece las bases de la convivencia con quien es diferente de uno mismo. "Queremos que aquellos que piensen de forma diferente deben vivir y pensar como mejor les parezca, pero no deben tratar de imponernos su manera de vivir o pensar", defendió Julio Ariza, añadiendo el peso que debe adquirir la búsqueda de la concordia y la paz.

Así, el ponente reivindicó que nadie prohíba a nadie su creencia en Dios, la libertad de educar a los hijos en la fe cristiana y con los idearios que sus padres deseen, que no se financie el aborto a través de la Seguridad Social, proclamar el derecho a la vida o reconocer los derechos. Para ello, Ariza cree fundamental la implicación de la sociedad en la política para frenar a la izquierda radical. "Les animo a ser más activos en la vida pública, porque hoy, la dedicación a la política es determinante para encarar un futuro más digno", concluyó el ponente.

Te puede interesar