El BNG ‘abre' una terraza para reclamar el control de veladores

photo_camera Isabel Pérez y Ximena González (sentadas) con Susana García (pie), en la terraza reivindicativa. (X. FARIÑAS)

El gobierno socialista anunció una nueva ordenanza hace más de medio año, pero no fue presentada. 

La ausencia de una ordenanza de veladores actualizada, que compagine las terrazas de los hosteleros con el paso de los transeúntes, provocó ayer una original protesta de los nacionalistas ourensanos, que acudieron con mesas y sillas a la entrada del Banco de España, donde permanecieron durante un tiempo para mostrar su protesta por la dejadez, dicen, del gobierno municipal socialista en este sentido.

Las concejalas Ximena González y Susana García, junto a otros cargos del partido, ocuparon las dos mesas instaladas y repartieron folletos para informar a los transeúntes de la situación, criticando al gobierno local por no regular la instalación de terrazas y permitir su ubicación indiscriminada, afectando negativamente al paso de los peatones.

La preocupación del BNG por el descontrol de los veladores viene de lejos y, de hecho, obtuvo el compromiso de los socialistas, que anunciaron la redacción de una nueva ordenanza, que había sido enomendada al exconcejal Martínez Pedrayo, que no la concluyó. La nueva edil responsable, Juana Ageitos, la marcó como prioridad pero lo cierto es que la nueva ordenanza no acaba de perfilarse aunque Ageitos sea una recién llegada al Consistorio.

El BNG quiere que se revise la actual ordenanza pero, mientras eso no ocurre, que se cumpla la actual y se vigile que los hosteleros abonan las tasas que les corresponden por la instalación de tantos veladores en calles y plazas. 

Te puede interesar