Campaña de tapones en Taboadela para dos niños

Amigos de Galicia promueve la iniciativa solidaria, junto con Expourense

Aroa Ortiz, Iria Iglesias, Alistair Vain, Marisol Ferrero y Noelia Romero, con Judith Estévez y el cartel (MIGUEL ÁNGEL)
Aroa Ortiz, Iria Iglesias, Alistair Vain, Marisol Ferrero y Noelia Romero, con Judith Estévez y el cartel (MIGUEL ÁNGEL)
Campaña de tapones en Taboadela para dos niños

La Fundación Amigos de Galicia presenta una nueva campaña de recogida de tapones de plástico para conseguir fondos destinados a ayudar a niños con residencia en Galicia, en este caso destinado a apoyar a unos pequeños de Taboadela, Iria y Alistair.

Iria nació hace 12 años con una enfermedad congénita denominada síndrome perisilviano bilateral, aunque los últimos estudios realizados demuestran que se trata de otro síndrome todavía sin determinar, que provoca una discapacidad del 86%, con un retraso madurativo, síndrome perisilviano, epilepsia y microencefalia. Esta enfermedad requiere diversos tratamientos de rehabilitación y logopedia, siéndo escasos los que puede hacer en la Seguridad Social.

Por su parte, Alistair nació hace 11 anos, con un retraso madurativo, paralisis cerebral infantil, epilepsia y reflujo gastroesofágico que determinan una discapacidad del 87%. El pequeño necesita de diversos tratamientos de fisioterapia y logopedia, siéndo también muy escasos los que puede llevar a cabo de forma gratuita a través de la Seguridad Social.

Ambos residen en Taboadela, nexo de unión que hace que, "por primera vez, realicemos una campaña destinada a cubrir las necesidades de dos menores", señalan desde la Fundación Amigos de Galicia, que ya tiene experiencia en acciones solidarias como ésta, "la última , la de Álex Guntín, un niño de Vigo al que, con los tapones recaudados, se le pudo financiar el tratamiento Therasuit en A Coruña.