CC.OO. defiende la continuidad de los registros civiles en Ourense

va a dirigir por escrito a los alcaldes y grupos municipales de las poblaciones que pueden verse afectadas a fin de que exijan al gobierno una rectificación inmediata

El sindicato CC.OO. en Ourense defiende la continuidad de las actuales oficinas de los registros civiles en la provincia. Desde la formación sindical emplazan a los concellos y a la ciudadanía de las medianas y pequeñas poblaciones de la provincia a su implicación activa en el mantenimiento de las oficinas del registro civil de su localidad "que o Ministerio de Xustiza non garante".

En este sentido va a dirigir por escrito a los alcaldes y grupos municipales de las poblaciones que pueden verse afectadas a fin de que exijan al gobierno una rectificación inmediata y de que conminen a sus partidos políticos respectivos para que apoyen el mantenimiento de las actuales oficinas del Registro Civil de todas las localidades de la provincia.

Subrayan que así se evitarán "gastos engadidos polos desprazamentos ás grandes capitais ou por ter que recorrer a xestorías privadas para a tramitación dos seus asuntos cotiáns", algo que sería inevitable con el cierre de estas oficinas locales.

Te puede interesar