CIUDAD

El Centro Cultural Vázquez Gulías se presenta en sociedad

<p></p>
photo_camera Celso Rodríguez Estévez, Pedro Seara, Luis Pérez de Juan, Federico Vázquez Gulías, Lucila Vázquez Gulías, José Luis Paulos, Álvaro Varela y Juan Paulo Vázquez Gulías.

Esta presidido por su nieta, Lucila Vázquez, quien aseguró estar "emocionada y nerviosa"

"Con este proyecto, estoy conociendo a un abuelo con unos valores impresionantes, sin duda hoy es un día emotivo para mí". Así se expresaba ayer, en el salón de actos de Abanca, Lucila Vázquez Gulías durante la presentación al público del Centro Cultural Daniel Vázquez Gulías M. dedicado a recuperar, promover y difundir la obra y figura de este reconocido, prestigioso y prolífico arquitecto ourensano.

Los miembros de la junta directiva, presidida por su nieta y en la que también participan dos bisnietos del arquitecto, destacaron muy brevemente algunos aspectos de la larga trayectoria de Vázquez Gulías y explicaron el motivo de su implicación personal en este proyecto sin ánimo de lucro.

Se lamentó la desaparición de algunos edificios que llevaban su firma, "lo que produce una profunda tristeza"; se destacó el gran número de obras que creó; y también se habló de su contribución a "humanizar la arquitectura". Durante el acto se invitó a los presentes a hacerse socios del Centro Cultural, "ya que al ser sin ánimo de lucro, toda colaboración viene bien", afirmó el tesorero del centro, Pedro Seara. El acto finalizó con buena música e imágenes. Se proyectó un breve vídeo que realiza un rápido repaso por algunas de sus obras, elaborado por Mani Moretón, acompañado en director por la música del compositor ourensano Daniel Minimalia.

Te puede interesar