INVERSIÓN DE 661.041 EUROS

La ciudad estrena 
su nuevo parque 
en Santa Teresita

photo_camera Varios niños, acompañados de sus madres, disfrutan de las instalaciones (Foto: José Paz)

Numerosos vecinos con niños acudieron a la inauguración y a disfrutar del parque infantil. 

La ciudad cuenta con un nuevo parque dotado de zona verde de 6.300 metros cuadrados más una pista deportiva y un parque infantil. Costó 661.041 euros a las arcas municipales y está en Santa Teresita, en un patio de manzana formado por las calles Alejandro Pedrosa, Santa Teresita, Río Xares, Río Búbal y Río Limia.

El gobierno local socialista, que lo considera como uno de los proyectos más importantes de su mandato, lo inauguró ayer por la mañana, junto a miembros de la Corporación, vecinos y la Banda Municipal de Música, que actuó para la ocasión.

El alcalde, Agustín Fernández, presidió la inauguración, junto a otros miembros del gobierno, y todos recorrieron los diferentes espacios de esta zona de ocio, que cuenta en su área verde con 78 árboles de nueve especies diferentes, y 138 arbustos de siete especies. Además, el parque infantil dispone de juegos adaptados a niños de diversas edades, incluyendo una torre temática, una esfera, columpios y diversos juegos de muelles, además de un diábolo y juegos de rotación.

Dos accesos, desde las calles Río Xares y Búbal por un lado, y desde Alejandro Pedrosa y Río Limia por otro, permiten llegar al parque a pie, pues los accesos son peatonales aunque puntualmente puedan acceder vehículos. En ese trazado de acceso y en el interior se han instalado mesas y bancos de piedra, y una zona de descanso.

Te puede interesar