MUNICIPALES / OURENSE

Ciudadanos aún espera que Rivera rectifique 
y avale su candidatura

photo_camera Rafael Castro, junto a la coordinadora de campaña, Manuela Vázquez.

Ciudadanos Ourense está decidido a presentar candidatura para las elecciones municipales, a pesar de la negativa, por parte de la dirección nacional del partido que lidera Albert Rivera

Ciudadanos Ourense está decidido a presentar candidatura para las elecciones municipales, a pesar de la negativa, por parte de la dirección nacional del partido que lidera Albert Rivera, de formar lista para Ourense, Ferrol y A Coruña.

La delegación ourensana de la formación política hizo públicas sus intenciones de cara al 24 de mayo presentando las líneas generales de su programa, así como su lista electoral, encabezada por arquitecto de 39 años Rafael Castro.

El candidato, que reconoció que sin la autorización de Ciudadanos no podrán concurrir a los comicios, manifestó que "ata o luns hai tempo para que o partido poida rectificar", y defendió que el programa para Ourense "é froito de meses de traballo, e moita xente sacrificou moito para que saíse adiante". "Cremos que a perspectiva de resultados na cidade pode ser boa", defendió Castro, frente a los motivos expuestos por la dirección nacional de Ciudadanos para no avalar su candidatura, una decisión que, afirmó, "é provisional".

El programa electoral de Ciudadanos Ourense se sustenta en la "rexeneración democrática do Concello, a prioridade das persoas e o desenvolvemento económico e urbano da nosa cidade". Dentro de las propuestas de este programa, Rafael Castro destacó la supresión de las diputaciones y la unificación de municipios de menos de 5.000 habitantes, además de mantener abierto el Concello maña y tarde.

Te puede interesar