El Concello de Pereiro de Aguiar tendrá cuatro nuevos desfibriladores

Castro, Doval y Enríquez muestran los desfibriladores (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Castro, Doval y Enríquez muestran los desfibriladores (MIGUEL ÁNGEL)

Los campos de fútbol de Melias, Loñoá y Vilariño; junto con la escuela municipal, recibirán equipos de última generación

nn La actividad deportiva en Pereiro de Aguiar será más segura en buena parte gracias a la instalación de cuatro nuevos desfibriladores en sendos puntos del Concello.


Los campos de fútbol de Melias, Loñoá y Vilariño, así como en el polideportivo de la escuela municipal contarán con uno de estos equipos de última generación, con el fin de atender una posible parada cardiorrespiratoria en estos espacios.


Los concejales del municipio, Manuel Doval y Carlos Enríquez, acompañaron a Jesús Castro, proveedor de los equipamientos sanitarios, en la presentación de los aparatos. El primero alertó de que "hai que previr riscos" porque un trance de esas características "pode pasarlle a calquera, non exclusivamente ás persoas da terceira idade". A tenor de las palabras de Manuel Doval, el Concello "formará" a personal de los equipos de fútbol para que puedan obtener las nociones necesarias sobre el funcionamiento de los desfibriladores.


La corporación municipal ha invertido aproximadamente 12.000 euros en la adquisición de los sistemas, que incluyen un moderno sistema de autorregulación de los parches que transmiten la corriente eléctrica y la capacidad de realizar un electrocardiograma en ocho segundos. "El gasto vale la pena", según el Concello, ya que en caso de urgencia, cada minuto sin atención aumenta un 10% las probabilidades de muerte.


Los tres equipos de fútbol mencionados serán de los primeros de su categoría en contar con esta clase de equipamiento.

Te puede interesar