El Concello de A Peroxa tiene que pagar la calefacción del colegio

El PSOE de A Peroxa critica los problemas que sufre, en cuanto a dotación, el colegio público Blanco Torres, empezando por la calefacción, de la que, según aseguran, 'carecieron el alumnado y profesorado del centro por segunda vez en lo que va de curso por falta de gasoil'.
Fuentes del centro educativo reconocieron los problemas económicos que están sufriendo para sufragar el gasto de calefacción, ya que los 4.000 euros asignados por Educación se han ido al pago de deudas contraídas en el curso anterior y no llegan para cubrir gastos como el de calefacción, 'máxime cuando la matrícula ha descendido de 40 niños a menos de la mitad en un curso y los gastos siguen siendo los mismos', explican desde el centro.

Sin embargo, estas mismas fuentes quieren señalar que 'el Concello está afrontando el gasto en este concepto, para el que ha aportado ya alrededor de 1.500 euros'. El alcalde de la localidad, el 'popular' Manuel Seoane, hace hincapié en que 'los alumnos y profesores del colegio no están sin calefacción porque pagamos el gasóleo desde el Concello'. El regidor admite que 'en este momento estamos asumiendo una responsabilidad de Educación', pero matiza que 'ya hemos hecho gestiones con la jefa territorial y nos señaló que, del dinero que le asignen este año en los presupuestos, habrá una partida para este concepto'.

Respecto a otra de las críticas del PSOE, sobre el hecho de que los padres tengan que llevar botellas de agua mineral debido a la turbidez de la de la traída, Seoane defiende que 'se realizan periódicamente todos los análisis por parte de Sanidad, que certifica que el agua de A Peroxa es una de las mejores de la provincia'.

El PSOE recuerda igualmente que en este colegio 'se suprimió una profesora de apoyo a alumnos con necesidades especiales', algo que, desde el centro, ya han reclamado a Educación.

Te puede interesar