VISITA A SAN CIBRAO DAS VIÑAS

El conselleiro de Industria define a Faurecia como "motor de empleo industrial"

Visita conselleiro de industria a Faurecia
15-12-15
J.Antonio Groba
photo_camera Francisco Conde, Marisol Díaz y un técnico de Faurecia, este martes durante la visita a la empresa ourensana. (MARTIÑO PINAL)

Francisco Conde puso a la factoría como "ejemplo de competitividad" en el sector de la automoción gallega

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha puesto en valor hoy a la factoría gallega Faurecia como "motor de empleo industrial" y como "ejemplo de competitividad" en el sector de la automoción gallega.

Durante una visita realizada este mediodía a la planta, situada en el polígono de San Cibrao das Viñas, Conde destacó los más de 400 empleados con los que cuenta la fábrica, una "señal" de ese compromiso de la empresa "con la generación de puestos de trabajo", ha asegurado.

Así, ha destacado el impulso que ha dado la empresa para mejorar las cifras de producción y de las exportaciones, situándose como "polo de la industria de componentes" de automoción, un hecho que, en su opinión, ha contribuido a la "buena marcha del sector".

Este sector ha generado un crecimiento hasta octubre del 7 por ciento en el índice de producción industrial (IPI), respecto al mismo período de 2014, y de un 2 por ciento en las exportaciones realizadas entre los meses de enero y septiembre, lo que supone un dos por ciento más que el año pasado.

"Son unos resultados muy positivos", ha apuntado el titular de Economía, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno gallego "con la competitividad".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha situado a Faurecia como "uno de los puntales de la automoción gallega", una posición que "la provincia ourensana ha ganado gracias a una decidida apuesta por la innovación, diversificación, la logística, la productividad y la generación de puestos de trabajo", ha comentado.

Como retos de futuro, el conselleiro ha indicado que estos pasan por el hecho de que la empresa sea capaz de "dar respuesta a los nuevos desafíos de Citroën", así como por continuar trabajando para Renault, con quien ya han conseguido la fabricación de componentes interiores del Megane 4.

También ha hecho alusión al desafío a la hora de implantar la fábrica inteligente, que haga la factoría "más competitiva", poniéndola así "en mejores condiciones para el futuro", un trabajo para el que ha garantizado el apoyo del Gobierno gallego a la hora de "acompañar a la industria de componentes" en sus planes de inversiones.

Te puede interesar