EL GRUPO OPTIMIZA REPARTO Y TRANSPORTE GRACIAS A UN ALUMNO DEL CAMPUS

Cuevas mejora su logística con un trabajo universitario

El grupo Cuevas ha optimizado el sistema de reparto y transporte de sus productos gracias a un proyecto desarrollado por el antiguo estudiante de Informática del Campus Víctor Lorenzo. Él mismo explicó que el programa de planificación interna permite a cada comercial y transportista establecer rutas perfectas que le ayuden a ganar tiempo y aumentar la eficacia de su trabajo.
Cuevas mejora su logística con un trabajo universitario
Han sido tres años de desarrollo, fruto de su proyecto de fin de carrera, que concluyeron el pasado 30 de octubre. Así, comenzó a funcionar hace un mes y ha supuesto 'un cambio a nivel estructural y logístico' que alcanza a un porcentaje 'muy alto de la empresa porque somos distribuidores y de esto se beneficia toda la división de compra mayorista', tal y como precisó el director general del grupo Cuevas, Artur Yuste.

Con este ejemplo concreto, tanto la empresa ourensana como los representantes de la Universidade de Vigo han querido demostrar los frutos de las alianzas económicas y académicas porque 'estamos obligados a innovar constantemente', según Yuste, puesto que 'la crisis económica no debe serlo también de ideas o ánimos'. En el caso de Cuevas, este tipo de colaboraciones se han ido desarrollando en la última década con proyectos que van desde la utilización del ozono como desinfectante de frutas frescas (investigación del año 2002) hasta un análisis del comercio detallista ourensano (1998), entre muchos otros estudios.

Ayer, el director general del grupo Cuevas recibió al rector la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, que acudió hasta las instalaciones empresariales con el fin de 'visualizar que saímos do entorno académico para achegarnos á realidade' porque uno de los objetivos de la institución que dirige es 'abrir portas a aliados estratéxicos'.

Durante su intervención, Mato explicó que los convenios establecidos en la actualidad con más de un millar de empresas gallegas permiten al 80% de los estudiantes realizar prácticas. En este sentido, aseguró que los contratos aumentaron un 40% durante el año 2011 'a pesar de que foi moito peor que 2010' en el ámbito económico. Finalmente, el rector vigués recorrió las instalaciones del grupo Cuevas acompañado de Artur Yuste.