INSTALACIONES

Empresarios estudian dos terrenos para poder instalar el área de autocaravanas en la ciudad

Han pedido condiciones de edificabilidad a la Concejalía de Urbanismo sobre estas dos ubicaciones, de las que, en principio, han recibido luz verde.

Empresarios estudian dos terrenos para poder instalar el área de autocaravanas en la ciudad

Una iniciativa de inversores privados tiene interés en hacerse con los terrenos para instalar un cámping de autocaravanas en la ciudad de Ourense, y en estos momentos están estudiando la ideoneidad de dos parcelas diferentes  para elegir en cuál podrían situar el proyecto. Han pedido condiciones de edificabilidad a la Concejalía de Urbanismo sobre estas dos ubicaciones, de las que, en principio, han recibido luz verde.

Desde Urbanismo les han dado a conocer las condiciones de los terrenos y, ahora, estos empresarios están estudiando la idoneidad de cada uno, con el objetivo de plantearse la adquisición de alguno de ellos para instalar la citada área para autocaravanas, una reinvindicación de los usuarios de este tipo de vehículos. 

JÁCOME LO CUESTIONA

Ayer mismo, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, preguntó a Jorge Pumar en junta de área sobre esta cuestión.   Jácome afirmó que el gobierno local "renuncia a alquilar un futuro terreno para autocaravanas, para que explote el negocio un militante y patrocinador del PP", aludiendo a que la propiedad de alguno de esos terrenos sería de un popular. 

Pumar negó conocer la identidad del propietario ni la parcela a la que se refiere, ya que los interesados están estudiando dos opciones. En todo caso, insistió en que no es una iniciativa del Concello.