OBITUARIO

Antonio Penín, un “socialista comprometido"

El exconcejal del PSOE falleció a los 65 años tras varios meses luchando contra un cáncer

Antonio Penín, un “socialista comprometido"

La familia del PSOE de Ourense dijo adiós a uno de los suyos. Un cáncer terminó con la vida, a los 65 años, de Antonio Rodríguez Penín, (05-01-2017) ex concejal de la formación en el Concello de Ourense entre 2007 y 2015, coincidiendo con los gobiernos de Francisco Rodríguez y Agustín Fernández, y secretario de Organización de la agrupación local del PSOE.
Policía Nacional de profesión, ingresó en el cuerpo en julio de 1976 en Madrid, aunque cinco meses después fue trasladado a Ourense, donde ocupó diferentes puestos.

Las condolencias por su fallecimiento no tardaron en llegar, tanto de sus compañeros de partido como de formaciones como BNG o Ourense en Común. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó su "vinculación ó movemento veciñal e o seu carácter afable co que sempre buscaba o entendemento".
El portavoz socialista en la ciudad, José Ángel Vázquez Barquero, que compartió bancada en los anteriores mandatos, ensalzó a un "socialista comprometido que sempre traballou polo interese colectivo e que contribuíu ós mellores anos do socialismo en Ourense tras épocas complicadas, cunha organización que fora disolta en dúas ocasións".
Barquero subrayó su gestión al frente del área de Personal, "sentando as bases para rachar coa política clientelar e caciquil do PP".

Tanto la dirección provincial del PSOE como la de la ciudad hablaron de "unha perda irreparable pola súa incansable paixón por defender os ideais".
Los restos mortales de Penín se encuentran en el tanatorio de As Burgas. La conducción tendrá lugar hoy a las 16,00 horas, hasta la iglesia de Santa Eulalia de Boimorto (Vilamarín), donde se celebrarán los funerales.