VISITA REAL A OURENSE

El Rey Felipe VI urge "aumentar la calidad" de la educación

IMG-20140916-WA0018
photo_camera Acto oficial en el que toma la palabra Felipe VI para inaugurar oficialmente el curso escolar (Foto: José Paz)

En el acto oficial han intervenido el alcalde de Pereiro de Aguiar, el director del colegio, el ministro de Educación y el Rey Felipe VI

El rey Felipe VI pidió en la apertura del curso escolar medidas para aumentar "urgentemente" la calidad de la educación y que esta se pueda adaptar a la sociedad del conocimiento y al mundo globalizado. Hizo especial hincapié en la importancia de la Formación Profesional como "pieza clave en el imprescindible proceso de mejora y actualización de la educación en Espana".

Con continuas alusiones al esfuerzo de los docentes, alumnos y padres, el rey clausuró en el colegio público de Pereiro de Aguiar el acto de apertura oficial del curso, ante un grupo de 150 invitados, entre políticos, representantes de las instituciones gallegas y, sobre todo, miembros drela comunidad educativa de Ourense y Galicia.

Antes habían hablado el alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernandez, para describir la "privilegiada" situación de su municipio, rural, pero inmerso en las nuevas tecnologías; el director del centro, Antón Gómez, que en gallego y castellano agradeció la visita real porque es, dijo, el reconocimiento "o noso labor e por tanto un apoio e unha ledicia". También hablaron el ministro Jose Ignacio Wert, que destacó un panorama educativo que, a su juicio, anima a la esperanza pues crece el alumnado de FP, mejoran los datos de abandono escolar y también es satisfactorio el balance de las tasas de escolarización posteriore a la ensenanza obligatoria. Y justificó la implantación de la Lomce con el objetivo de mejorar la calidad en la educación. Mientras, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, agradeció que los reyes hayan vuelto a Galicia, recordo al padre Feijóo -natural de Pereiro- y a Jose Ramón Fernández Oxea, Ben Cho Shey, que da nombre al colegio.

Tras el acto se desarrolló un ágape mientras fuera del recinto protestaban sindicatos y plataforma en defensa de la educación pública contra Lomce. Otro grupo de vecinos lanzaba vítores a los reyes y se declaraba español, sin que se prpdujeran incidentes. 

A las dos  de la tarde los reyes y su comitiva abandonaban el colegio entre aplausos de un nutrido grupo de vecinos y profesores a los que los reyes saludaron y firmaron autógrafos.

Te puede interesar