CRÓNICA

“Os fenómenos” se puso de largo en la ciudad

La actriz Ledicia Sola y el actor Alfonso Agra, en el estreno de la película en Ourense.
photo_camera La actriz Ledicia Sola y el actor Alfonso Agra, en el estreno de la película en Ourense.

El cine del Ponte Vella recibió ayer a un gran número de cinéfilos que no quisieron perderse el estreno de la película "Os fenómenos", de Alfonso Zarauza. 200 suscriptores de La Región tuvieron su entrada gratuita

Buen mes sin duda para el cine gallego, o para el cine hecho en Galicia, o para el rodado con actores gallegos o para el dirigido por un gallego. Se defina como se defina un buen mes para las historias narradas desde aquí para el mundo, con temáticas universales y no exentas de cierta crueldad. Si "A esmorga" fue el comienzo de mes, ayer fue el turno para el estreno de "Os fenómenos", de Alfonso Zarauza, en el Centro Comercial Ponte Vella. Los ourensanos, entre los que se encontraban los 200 suscriptores de la Región que consiguieron su entrada gratuita con el diario, estuvieron además muy bien acompañados en esta cita: con la actriz ourensana Ledicia Sola y el actor Alfonso Agra, que forman parte del reparto encabezado, entre otros, por Luis Tosar, Lola Dueñas o Miguel de Lira.

Ledicia Sola no negaba "tener muchos nervios" y subrayaba que "me hace mucha ilusión que se estrene hoy (por ayer) en Ourense y que haya llegado a las salas comerciales, tras una larga andadura por Festivales. Ojalá que la gente la vea y que la respalden".

Ledicia Sola es en esta historia sobre la crisis de la construcción y el intento de supervivencia de una mujer un personaje poco querido. "Creo que caeré un poco antipática, puesto que soy la vendedora de los pisos y al principio me costó mucho empatizar con el personaje. Pero lo que precisamente me gusta de Zarauza es que siempre busca reflejar los distintos perfiles que viven en ese momento. Ha intentado mostrar todos los implicados en ese duro momento económico".

Ahora es el turno de los espectadores que deberán mostrar con su asistencia a las salas si la dura historia sin final de cuento les ha llegado.

Te puede interesar