JUEVES 25

El Foro La Región aborda la crisis demográfica ourensana

Expertos en la materia darán claves para resolver uno de los retos más urgentes de la provincia 

El Foro La Región aborda la crisis demográfica ourensana

Varios asuntos esenciales para el desarrollo de Ourense serán los abordados en el Ciclo de Foros Provinciales Ourense 2014 que La Región pone en marcha esta misma semana y que pretenden ser un espacio para el conocimiento y el debate en torno a temas como la demografía, el termalismo y el emprendimiento.

El primero de ellos tendrá lugar este jueves, día 25, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación, y reunirá a expertos que hablarán sobre demografía, uno de los retos que la sociedad provincial tiene planteados. Entre los ponentes estará Carlos Ferrás Sexto, encargado de abrir la sesión a las 10.00 con la ponencia titulada "Futuro demográfico de Ourense. Planifiquemos". Ferrás es director del Grupo de Investigación GS-T Idega, doctor europeo en Geografía e Historia y profesor titular de Xeografía Humana de la Universidad de Santiago.

En el panel "¿Crisis o triunfo demográfico?, el científico Julio Pérez Díaz abordará su visión sobre demografía, envejecimiento y políticas de población. El ponente es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y forma parte del Instituto de Economía, Geografía y Demografía.

La jornada continuará con la intervención del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, al que seguirán representantes de las diferentes administraciones o los agentes sociales, tales como sindicatos y empresarios.

El Foro sobre Demografía de La Región pretende aportar puntos de vista para una estrategia común para superar uno de los retos de la provincia: su envejecimiento.