CORTES DE LUZ
Ourense es la sexta provincia de España con más apagones
JUEVES 25
Varios asuntos esenciales para el desarrollo de Ourense serán los abordados en el Ciclo de Foros Provinciales Ourense 2014 que La Región pone en marcha esta misma semana y que pretenden ser un espacio para el conocimiento y el debate en torno a temas como la demografía, el termalismo y el emprendimiento.
El primero de ellos tendrá lugar este jueves, día 25, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación, y reunirá a expertos que hablarán sobre demografía, uno de los retos que la sociedad provincial tiene planteados. Entre los ponentes estará Carlos Ferrás Sexto, encargado de abrir la sesión a las 10.00 con la ponencia titulada "Futuro demográfico de Ourense. Planifiquemos". Ferrás es director del Grupo de Investigación GS-T Idega, doctor europeo en Geografía e Historia y profesor titular de Xeografía Humana de la Universidad de Santiago.
En el panel "¿Crisis o triunfo demográfico?, el científico Julio Pérez Díaz abordará su visión sobre demografía, envejecimiento y políticas de población. El ponente es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y forma parte del Instituto de Economía, Geografía y Demografía.
La jornada continuará con la intervención del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, al que seguirán representantes de las diferentes administraciones o los agentes sociales, tales como sindicatos y empresarios.
El Foro sobre Demografía de La Región pretende aportar puntos de vista para una estrategia común para superar uno de los retos de la provincia: su envejecimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CORTES DE LUZ
Ourense es la sexta provincia de España con más apagones
OPERACIÓNES DE HASTA 30.000 EUROS
A juicio en Ourense acusados de vender coches de procedencia ilícita
ASESORAMIENTO EMPRESARIAL
El programa Conecta Ourense de la CEO prestó apoyo a 1.300 empresas