HUELGA JUSTICIA

Los huelguistas de la justicia abuchean a Feijóo frente al Marcos Valcárcel

Casi un centenar de personas esperaba al presidente de la Xunta a su llegada a la ciudad, a donde se desplazó para acudir a la inauguración del II Simposio de Oncología

Los huelguistas de la justicia abuchean a Feijóo frente al Marcos Valcárcel

Un grupo de huelguistas de justicia abucheó este viernes en Ourense al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al Centro Cultural Marcos Valcárcel. El conservador se desplazó a la ciudad para asistir a la inauguración del II Simposio de Oncología. 

Alrededor de cien personas se concentraban a primera hora de la tarde frente a este edificio de la calle Progreso. Fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional para evitar la entrada de los funcionarios al Marcos Valcárcel.

Además de esperarlo a la entrada, otro grupo de trabajadores trató posteriormente de impedir la salida de Feijóo del interior del edificio, bloqueando las puertas delantera y trasera del centro cultural. Finalmente, tras una reunión con los expertos del II Simposio de Oncología, el presidente de la Xunta abandonó el edificio en torno a las 20,00 horas de este viernes.