ADMINISTRACIÓN

Funcionarios de Justicia se oponen a la nueva oficina judicial

El delegado del sindicato Justicia y Progreso tiene previsto entregar hoy las rúbricas en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia

Funcionarios de Justicia se oponen a la nueva oficina judicial

Un total de 180 de los 290 trabajadores de los distintos juzgados y dependencias judiciales de la provincia firmaron para mostrar su rechazo a la implantación de una nueva oficina judicial en Ourense, tal y como pretende la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza.

Así lo aseguró el delegado del sindicato Justicia y Progreso, Francisco Javier Pacios Viso, que tiene previsto entregar hoy las rúbricas en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, situado en la avenida de La Habana de la ciudad.

La oficina judicial está previsto que abra las puertas dentro de una experiencia piloto. Pacios Viso recuerda que este tipo de instalaciones ya están funcionado en algunas ciudades españolas y "es un auténtico caos. No entendemos por qué se intenta complicar lo que está funcionando perfectamente", explicó, puntualizando que puede ser necesario un nuevo juzgado de lo penal  o un refuerzo en los dos ya existentes, pero no una oficina judicial. Entiende que el sistema informático no está modernizado y, además, tampoco hay personal preparado.

Presidencia tiene previsto continuar con la tramitación del expediente y la formación sindical Justicia y Progreso exige que "se garantice el éxito a la hora de aplicar un cambio en el sistema de trabajo dentro de un partido judicial".