NOGUEIRA DE RAMUÍN

Herido grave en una colisión múltiple en la carretera N-120

photo_camera Imagen del lugar del accidente, con la furgoneta siniestrada. (MARTIÑO PINAL)

Una vecina de Bande quedó lesionada de gravedad al chocar su coche contra una farola

Dos conductores resultaron ayer heridos de gravedad en sendos accidentes en la carretera N-120, a su paso por Nogueira de Ramuín, y en la localidad de Vilameá, en Bande. El primero de los siniestro fue el más aparatoso al verse implicados tres vehículos, uno de ellos un camión cargo de cerdos, cuyo conductor resultó herido leve. Los otros dos coches eran un turismo, cuyo conductor, un vecino de Vigo, de 65 años, salió ileso, y un furgón que pilotaba un vecino de Baiona, de 22 años, que ha sido el que resultó lesionado de gravedad. 

El accidente se produjo pasadas las once y media en el kilómetro 552 de la citada nacional y el furgón, tras el impacto, quedó incrustado en la valla protectora. Al lugar acudieron patrullas de Tráfico y los bomberos de la ciudad, que tuvieron que cortar parte de la carrocería del furgón para rescatar al joven herido. También se desplazaron dos ambulancias del 061, pero el personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, solicitó la presencia del Helicóptero SOS Galicia, que lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

El accidente obligó a cortar la carretera durante más de una hora lo que provocó retenciones en ambos sentidos. Los bomberos y Protección Civil lograron retirar uno de los coches lo que permitió a Tráfico abrir uno de los dos carriles a la circulación, dando paso de forma alternativa a los conductores. 

Prácticamente a la misma hora, una vecina de Bande, de 79 años, también resultaba lesionada de gravedad al salirse su coche de una carretera local y colisionar contra una farola en la localidad de Vilameá, dentro del mismo municipio. Al lugar acudió el Grupo de Emergencia de Muíños y una ambulancia que trasladó a la septuagenaria al CHUO, donde permanecía ingresada en la noche de ayer en estado de gravedad, según fuentes del centro.

Te puede interesar