Un incendio obliga a desalojar el colegio y la guardería de Vilariño de Conso

WhatsApp Image 2017-10-16 at 10.06.01_result
photo_camera Un incendio en las proximidades del colegio de Castro Caldelas.

El colegio de Castro Caldelas se tuvo que cerrar por la presencia de llamas cerca del edificio

Los efectos de los incendios impidieron también a escolares de tres centros educativos de la provincia acudir a clase. Pese a que la Xunta no declaró el cierre oficial de las instalaciones, como sí hizo en una veintena de la provincia de Pontevedra, las circunstancias que rodeaban a los centros de Carballeda de Avia, Vilariño de Conso y Castor Caldelas obligaron a suspender toda actividad lectiva.

En el caso del concello de O Ribeiro, el CEIP Pena Corneira abrió sus puertas, pero al no haber transporte escolar, los alumnos no pudieron asistir. Mientras, en el centro de Vilariño hubo que desalojar a los estudiantes por la proximidad del fuego, algo similar a lo de Castro Caldelas.

Cierres en Pontevedra

Una situación distinta vivieron en 20 colegios de Pontevedra, a los que ya no tuvieron que acudir los jóvenes tras suspender el domingo las clases la Consellería de Educación. La mejora del panorama durante la jornada de ayer redujo las restricciones del Gobierno gallego, que informó ayer a través de un comunicado de que las clases solo permanecerán hoy suspendidas en el IES de As Neves y en el CPR Estudio, en Nigrán, por lo que, en principio, habrá actividad en toda la provincia de Ourense.

Sin embargo, fuentes de la Consellería de Educación matizan que vigilarán puntualmente la evolución de los incendios que todavía persisten para decidir si hay que cambiar el rumbo sobre la marcha, como sucedió ayer en Carballeda de Avia, Vilariño de Conso y Castro Caldelas.

Te puede interesar