FUEGOS FORESTALES

Cinco incendios declarados en nueve minutos en Piñor

Helicópteros, brigadas y motobombas trabajan en la zona para extinguir los dos focos que se mantienen activos

Una imagen de un incendio en Piñor.
Una imagen de un incendio en Piñor.
Cinco incendios declarados en nueve minutos en Piñor

El municipio de Piñor fue escenario en la tarde del martes de cinco incendios que se declararon prácticamente a un mismo tiempo, en menos de 9 minutos, en un radio de un kilómetro.

Los fuegos afectaron a monte raso y arbolado de la localidad de A Corna. El primero comenzó a las 18,07 horas, según Medio Rural, que ante la densa humareda, movilizó a cinco  brigadas y dos coches motobombas.

Un minuto más tarde, los efectivos advertían de un nuevo incendio a escasa distancia y cinco minutos después se declaraba otro a unos 400 metros. Medio Rural desplazó a la zona a otras ocho brigadas, tres coches motobombas, un avión y cinco helicópteros.

Cuando los efectivos ya creían que no se declararían más fuegos, según Medio Rural, surgía un nuevo foco a las 18,13 horas y tres minutos más tarde otro. Tres de los fuegos ya estaban controlados a las 19,00 horas, pero otros dos permanecían activos.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Autonómica y la Guardia Civil ante  la sospecha de que un incendiario estaban provocando los fuegos.