EN LA CIUDAD

Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella

El detenido es un ourensano de 36 años al que ya le constaban 10 detenciones anteriores. Intentó forzar la entrada de un bar y de una tienda de la planta baja

Un vecino de la ciudad, Marcos V.C., de 36 años, volvió a ser detenido por un intento de robo en dos locales comerciales del centro Ponte Vella. Los guardias de seguridad lo retuvieron en las instalaciones en la madrugada de ayer después de  que accediera al interior mediante "escalo" por la zona de carga.

El delincuente había ingresado el pasado día 30 de julio en la prisión de Pereiro de Aguiar después de ser detenido dos veces en menos de 24 horas por perpetrar cuatro robos, uno de ellos con violencia en una cafetería del citado centro comercial. Días antes, en concreto el 25 de julio, también fue detenido al ser sorprendido intentando robar  en las taquillas del  personal de cocina del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

En la madrugada de ayer, los vigilantes del centro comercial alertaron a la Comisaría de la presencia de un hombre merodeando por la planta baja  cuando las instalaciones estaban cerradas.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y comprobaron que los vigilantes de seguridad tenía retenido  a un hombre en la tercera planta, que resultó ser Marcos V.C., que ya suma diez detenciones. Los agentes visualizaron las cintas de las cámaras de videovigilancia y comprobaron que entró saltando un verja. Después intentó forzar la puerta de dos negocios. 

Te puede interesar