TRIBUNALES

Una joven crea una cuenta de correo para autoinsultarse y denunciar a su exnovio en Xinzo

La denunciante creo una cuenta de correo falso para acusar a su expareja de insultos y amenazas, que escribía ella misma

Una joven crea una cuenta de correo para autoinsultarse y denunciar a su exnovio en Xinzo

La Guardia Civil tomó declaración a una vecina de Xinzo, identificada como A.M.P., de 20 años, en calidad de investigada como presunta autora de un delito de denuncia falsa.

La joven, según pudo saber este periódico, denunció a su exnovio por insultarla y amenazarla a través de las redes sociales. Incluso aportó en su defensa fotocopias de las supuestas amenazas e insultos que recibía a través, en su mayor parte, de correos electrónicos, que se sucedían prácticamente todas las semanas.

La Guardia Civil revisó toda la documentación, llegando incluso a recabar información entre el autor de los mensajes, que negó los supuestos insultos y amenazas, mostrándose dispuesto a que la Guardia Civil revisara todas sus entradas en internet y los lugares en que se había conectado a la red.

El Instituto Armado reclamó información en el servidor de los correos electrónicos hasta comprobar que la joven denunciante fue la que presuntamente abrió la cuenta y la que escribió los insultos y las amenazas para después culpar a su excompañero. Los investigadores remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción de Xinzo.