ENTREVISTA

"En las invitaciones de boda se lleva lo vintage con un toque moderno"

Los prestigiosos premios del sector nupcial Wedding Awards han reconocido por tercer año consecutivo a la empresa ourensana Cisne por sus invitaciones de boda

Rosa María Araújo
Rosa María Araújo
"En las invitaciones de boda se lleva lo vintage con un toque moderno"

Los prestigiosos premios del sector nupcial Wedding Awards han reconocido por tercer año consecutivo a la empresa ourensana Cisne por sus invitaciones de boda. La familia Araújo montó su talleres en la avenida de Zamora en 1986. Entonces, se dedicaban a encuadernación de libros y fabricación de sellos de caucho. Desde hace seis años, Rosa María Araújo, la segunda generación, se dedica a todos los detalles que tienen que ver con el "día más importante de la vida" de sus clientes. 

¿Los clientes se han vuelto más exquisitos?

Sí, nosotros nos dedicamos a la personalización. Normalmente, tienen claro lo que les gusta.

¿A qué nivel de personalización llegan sus invitaciones?

Partimos de cero. En la más reciente hemos creado el tipo de letra, la imagen, un logo propio, el tipo de papel, la forma del corte...

Y los más indecisos...¿Les cuentan su vida para que se inspiren? ¿Qué necesitan para crear de cero?

Tienen que tener alguna idea clara para entender cómo quieren la invitación. Algunos son más románticos y quieren corazoncitos y flores, a otros no les van invitaciones tan empalagosas.

¿Qué se lleva ahora mismo en las invitaciones?

Lo vintage con un toque moderno. Las que llevan adornos de cuerda o etiquetas también son tendencia.

¿Algún trabajo original?

Estamos haciendo unas invitaciones que consisten en una postal como las que compras cuando vas de vacaciones. Lleva foto de los chicos y texto escrito al estilo manuscrito. Son como de los años veinte.

¿Cómo tiene que ser la relación con los novios?

Abierta, que te cuenten lo que quieren. Algunos por vergüenza no comentan ideas que les pueden parecer disparatadas.

¿Internet es la clave de sus ventas?

Gracias a las redes sociales es donde más estamos creciendo en el sector. Nosotros al principio teníamos sellos de boda, las invitaciones empezaron a partir de Facebook y de nuestra web. Tenemos clientes de toda España: Andalucía, Madrid...Algunos incluso repiten. El boca a boca hace mucho.

Tercer año premiados. ¿Qué valoran de Cisne?

La atención y la calidad del producto.