BODAS

Las invitaciones de boda más originales tienen premio

La empresa ourensana Cisne recibió el "Wedding Awards", otorgado por la calidad de sus trabajos y la satisfacción de los clientes a través de sus servicios por internet

Rosa Araújo, de Encuadernación y Sellos Cisne,
Rosa Araújo, de Encuadernación y Sellos Cisne,
Las invitaciones de boda más originales tienen premio

Aempresa familiar Encuadernación y Sellos Cisne, situada en la avenida de Zamora número 10, acaba de recibir el galardón "Wedding Awards 2016", en la categoría de "Invitaciones de boda", otorgado por el portal bodas.net. El premio es asignado teniendo en cuenta las recomendaciones de los clientes que contrataron su servicio, más de 200 desde que María Rosa Araújo, hija de los propietarios, decidió aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer un producto "original y, sobre todo, artesanal ", explica.

Entre ellos, sellos personalizados para estampar en las invitaciones, sobres y minutas de menú o libros de firmas en papel kraft o tela de saco, entre otros materiales.

La primera clienta que se interesó en sus productos no era de la provincia sino de Andalucía, tras contactar a través de su página web (http://www.cisneartesan.com/). "Nos pedía unos sellos personalizados con motivos celtas", destacó. Después, recibieron peticiones procedentes desde Madrid y Cataluña. "Ourense -dice- se unió más tarde a esta moda aunque ahora ya tenemos nuestra cartera de clientes".

Tras el éxito conseguido en el sector nupcial, decidieron también apostar por otras ceremonias como bautizos y primeras comuniones. "Por ejemplo, la tendencia actual ya no es regalar a los invitados la típica figura sino un libro de firmas, que es una forma bonita para que les quede de recuerdo a los niños", explica. Las familias se decantan también por obsequiar con sellos personalizados. "Ahora estamos trabajando con dos madres que regalarán a los amigos de sus hijos sellos personalizados con el nombre de cada niño acompañado de un dibujo", dice. Un regalo que después podrán utilizar "para sellar los libros, el material escolar o los trabajos que hagan", añade.

Encuadernación y Sellos Cisne abrió sus puertas en el 1986 para dedicarse a la encuadernación de tesis y fascículos así como a la restauración de libros antiguos. Mantienen su actividad inicial aunque han decidido desde el año pasado ofrecer este nuevo tipo de productos "para ampliar campos ya que cada vez hay menos gente que encuaderne", dice Araújo.