CAMPUS DE OURENSE
Un propósito, vida activa y social: claves de la longevidad
El Ourense Film Festival (OUFF) empieza la cuenta atrás para la gran semana del cine en Ourense. La organización anuncia ya las 12 propuestas elegidas para la Sección Oficial, donde competirá con su última producción la aclamada directora Isabel Coixet, que traerá a la ciudad “Un amor”, cinta basada en la novela del mismo título de Sara Mesa. También compite Enrique Otero con “Honeymoon”, grabada en Ourense. El festival se enfrentó a una elección sin precedentes: se presentaron al concurso más de 300 propuestas, procedentes de hasta setenta países diferentes. El pistoletazo de salida del festival será el 29 de septiembre.
“Un festín de calidade e estreas para os amantes do cinema”, señala la organización del OUFF sobre los proyectos a concurso en esta vigesimooctava edición. Además de Coixet, encontramos en la competición nombres como Aki Kaurismäki, Maite Alberdi o Lila Avilés. Como novedad, por primera vez entran en competición cuatro documentales, junto a otros géneros de ficción como thriller, drama y comedia. Hay ocho largometrajes dirigidos por mujeres y cuatro son óperas primas. Alguna de las propuestas llegará a Ourense tras ser premiada en festivales como Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, Seattle o Montreal.
Las temáticas, muy variadas: en la gran pantalla se podrán ver historias de inmigración, transexualidad, alzhéimer, infancia, vida en el rural o cambio climático. Del 29 de septiembre al 8 de octubre, la ciudad se viste de cine para acoger todas estas propuestas que compiten en la Sección Oficial.
Las películas a competición son las siguientes:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAMPUS DE OURENSE
Un propósito, vida activa y social: claves de la longevidad
INICIATIVAS SOLIDARIAS
Lucha contra el cáncer en Ourense: brazadas de apoyo para quienes más necesitan de ellas
Dia Internacional del Voluntariado
Cruz Roja rinde homenaje a su cuerpo de voluntarios
Lo último
Corrupción en Ucrania
Investigada una diputada de la oposición a Zelenski por tratar de negociar con sanciones