ELECCIONES

José María Lago liderará la lista del PP para A Gudiña

Su lema de trabajo es "A Gudiña ten futuro", basando buena parte de ese horizonte en el AVE y la reciente noticia de la adjudicación de las obras de construcción de la estación

Baltar y José María Lago.
Baltar y José María Lago.
José María Lago liderará la lista del PP para A Gudiña

José María Lago encabezará por primera vez la candidatura del Partido Popular en A Gudiña, pese a que lidera la Corporación desde el año 2016, en un momento clave para el municipio ante la llegada de la alta velocidad "e no que imos aproveitar todas as vantaxes que nos ofrecerá o AVE", dijo.

Su lema de trabajo es "A Gudiña ten futuro", basando buena parte de ese horizonte en el AVE y la reciente noticia de la adjudicación de las obras de construcción de la estación. "Agora son preto de 22.000 viaxeiros ao ano que collen este tren no concello, pero seguro que esta cifra seguirá a medrar e temos que aproveitalo", dijo, sin olvidar la necesidad de mejorar las conexiones con Portugal en busca de viajeros del país vecino o favorecer que el municipio sea la linea de salida de los peregrinos de la Vía da Prata. Para ello "temos unha vintena de establecementos hosteleiros e hoteleiros que ofrecen todos os servizos necesarios", dijo.

En un repaso a su primer mandato, Lago destacó el aumento de los servicios sociales y de atención al mayor, la mejora de infraestructuras o la reforma de la rúa Maior. "Estamos a pensar nunha actuación de rehabilitación no casco vello para ofrecer vivenda protexida", adelantó Lago.

El presidente provincial, Manuel Baltar, destaco la histórica llegada del AVE, pero también la labor realizada por el candidato, quien "demostrou neste tempo estar perfectamente preparado para xestionar unha etapa destas características e ofrecer á veciñanza un futuro prometedor", combinando los avances en las comunicaciones con trabajos en otros ámbitos como el ganadero o forestal.