ANIVERSARIO

La abuela de Ourense cumple 109 años

Natural de Ramirás, reside desde 1998 en Santa María do Mundi, Cartelle 

Josefa Álvarez, cumple 109 años.
Josefa Álvarez, cumple 109 años.
La abuela de Ourense cumple 109 años

Josefa Álvarez, la abuela de Ourense, celebrará hoy sus 109 años en la residencia de la Fundación San Rosendo en Santa María do Mundil de Outomuro (Cartelle), donde reside desde el año 1998, rodeada de familiares y cuidadores.

El secreto de su longevidad está muy bien guardado y hay quien lo achaca al hecho de que Josefa es soltera y sin hijos, aunque sus cuidadores suelen comentar como principal razón que se debía más bien a "su buen humor", del cual dio buena muestra durante el festejo, algo que seguro que todos esperan repetir durante la jornada de hoy.

Josefa Álvarez ocupa el segundo lugar en el ránking de centenarias gallegas, tan solo por detrás de Avelina Mouzo Leis, natural de Vilar de Cereixo (A Coruña), que tiene 110 años.

El club de los que han superado los 105 años en la provincia de Ourense es muy restringido, ya que a Josefa, a día de hoy, únicamente se pueden unir los nombres de María Cabo Adá, de 106 años y que reside en la localidad de Seoane (Carballiño), y Concepción Rolán Rolán, también de 105 años y que reside en Campobecerros (Castrelo do Val).