Jugadores de mus de toda España participan en el primer torneo ‘Ciudad de Ourense’

La Asociación de Museiros de Ourense organiza el primer torneo de mus ‘Ciudad de Ourense’. Está dedicado a la memoria de Juan Felipe, promotor de este juego en la ciudad, fallecido a principios de año.
Jugadores de mus de toda España participan en el primer torneo ‘Ciudad de Ourense’
El primer torneo de mus ‘Ciudad de Ourense’ arranca hoy, y en él están inscritas más de 60 parejas procedentes de varios puntos de Galicia, así como de fuera de la comunidad.

Los participantes se enfrentarán durante cuatro días en Liceo para intentar proclamarse ganadores el sábado 20 de septiembre. El sistema de juego será por el procedimiento de sucesivas rondas donde se enfrentan entre sí las distintas parejas, sorteadas de manera aleatoria y adjudicando un ‘cero’ a las perdedoras. La pareja que consiga ‘tres ceros’ queda sin opciones para continuar optando a ganar el campeonato y pasa al denominado ‘grupo B’ donde los finalistas tendrán un premio de consolación.

Tanto la presentación del evento, como el desarrollo del campeonato y la cena de entrega de trofeos tendrá lugar en los locales del Liceo. La actividad, que cuenta con más de 10.000 euros en premios, está organizada por la Asociación de Museiros de Ourense, con el apoyo de empresas e instituciones, como el Concello y la Diputación.

Las partidas de mus se jugarán a partir de las ocho de la tarde. El resto del día se aprovechará para mostrar a los participantes los valores culturales, turísticos y comerciales de la ciudad. Así, se realizarán visitas guiadas por el Ourense monumental y por el entorno termal, a cargo de un guía del Concello.

Este campeonato está dedicado a la memoria de Juan Felipe, miembro de la asociación fallecido a principios de año. ‘Juan Felipe es el principal motor de este campeonato’, afirma Antonio Losada, uno de los responsables del concurso. Añade que las expectativas en cuanto al número de inscripciones ‘se han cumplido con creces’, algo que también se ha notado en la capacidad hotelera de la ciudad.