NUEVO CURSO "MUSEIRO"

La Liga ‘La Región' de mus da comienzo a su décima edición

Los capitanes, como novedad, dispondrán de una aplicación desde la que actualizarán resultados 

Foto de familia de los participantes en la Liga "La Región" que asistieron al acto de inicio oicial del campeonato (Foto: jodé Paz)
Foto de familia de los participantes en la Liga "La Región" que asistieron al acto de inicio oicial del campeonato (Foto: jodé Paz)
La Liga ‘La Región' de mus da comienzo a su décima edición

La Liga "La Región" de mus, que organiza la Asociación Cultural Museiros de Ourense, iniciará el próximo 11 de septiembre su edición número 10 con un total de 34 equipos participantes, que se repartirán en una primera y una segunda división de 17 equipos cada una. En total, cerca de 500 personas medirán su habilidades en este torneo, que se extenderá hasta el próximo verano.

El campeonato, que fue presentado ayer en el Liceo, contará como principal novedad con la inclusión de una herramienta informática a través de la que los capitanes de los equipos actualizarán los resultados de las partidas que, según explica el presidente de la asociación, Antonio Losada, "facilitará el proceso de clasificaciones y controles". Este programa, además, está creado por uno de los socios de este colectivo, que ya alcanza los 670 miembros en Ourense y desarrolla sus torneos regulares en 24 bares de la ciudad, en los que se constituyen un máximo de dos equipos.

La presentación oficial del nuevo curso "museiro" consistió en la explicación a los capitanes del funcionamiento de esta nueva herramienta, la constitución de la comisión disciplinaria, órgano que velará por el cumplimiento de las normas de competición, y la entrega a cada capitán del reglamento para esta temporada.

Los competidores afrontan con clara ilusión el inicio de la nueva temporada. Todos ellos tratarán de ponerle las cosas lo más difíciles posible al equipo de "A Cova do Moure", que se alzó con la victoria en la primera división. Su capitán, Manuel Cuadros, con cuatro años de experiencia en el juego -dos en el equipo-, recuerda que "llevamos tres años ganando la liga". "Para mí este juego es todo, porque haces amistades y te relacionas con toda clase de gente. Somos una gran familia, porque lo hacemos para divertirnos", reconoce.

Alfonso Castillo, capitán del "Borea Atlético", afronta esta liga con la meta de volver a ascender a primera, tras haber perdido la categoría la pasada temporada. En su sexto año como participante, destaca que "Ourense es la única ciudad de España que tiene una Liga regular de mus, y en eso la Asociación tiene mucho mérito".

El capitán del "Casa do Boi", Rodrigo Blanco, con 10 años de experiencia, ve el comienzo de la primera división con el objetivo de "intentar mantenernos en la máxima categoría y hacerlo lo mejor posible, pero sobre todo, pasándonoslo bien, que es de lo que se trata".