INCENDIOO

Las llamas calcinan diez hectáreas en Lobeira

El fuego se originó a las 18:50 horas, en las inmediaciones de la carretera que comunica con As Conchas

El incendio declarado el sábado por la tarde en la parroquia de Santa Cruz de Grou, concello de Lobeira, quedaba completamente extinguido a las diez de la mañana de ayer tras calcinar un total de 10 hectáreas. Así lo confirmaban fuentes de la Consellería do Medio Rural, que explicaron que la llegada de la noche retrasó la extinción de las llamas que quedaron controladas sobre las 23:15 horas del mismo sábado. El fuego se originó a las 18:50 horas, en las inmediaciones de la carretera que comunica con As Conchas, lo que obligó a cortar un tiempo el citado vial. En la extinción de los trabajos participaron dos agentes forestales, diez brigadas, seis motobombas y cuatro helicópteros.

En Pereiro de Aguiar también quedó extinguido un conato de incendio del que se tuvo conocimiento a 13:23 horas de ayer. Según Medio Rural, el fuego se produjo en la parroquia de en A Lamela hacia el mediodía. En las labores de extinción colaboraron un helicóptero, un agente forestal, cuatro brigadas de extinción de incendios y dos motobombas. Afortunadamente no hubo daños materiales.

En donde sí hubo daños materiales fue en un alpendre que ardió ayer en una casa en Barbadás. Los servicios de emergencias recibieron la alerta a las cinco de la tarde y el fuego quedó extinguido a las ocho. Protección Civil de Barbadás asegura que fue muy difícil sofocar las llamas ya que, dentro del cobertizo, había varios elementos inflamables como troncos de madera y algunos aperos de labranza. Las altas temperaturas también dificultaron la extinción, comentaron.

Te puede interesar