DESAPARICIÓN

La madre de Omar Delgado: "Se lo llevaron, está retenido"

La Policía intensifica la búsqueda y sigue el rastro del móvil del joven, desaparecido desde el viernes

La desaparición en la madrugada del pasado viernes del joven del barrio de A Ponte Omar Delgado López, de 22 años, se ha convertido en una incógnita ante la falta de pistas para dar con su paradero. Sus padres están destrozados y llenos de angustia, viviendo difíciles momentos por los que su hijo, según recuerda su madre, nunca querría que pasaran. "En casa no hubo ninguna discusión, reproches o problemas. No pasó nada, a mi hijo se lo llevaron en contra de su voluntad", aseguró la madre.

La familia teme lo peor y solicita la colaboración ciudadana por si alguien vio algo, por muy insignificante que sea, en la madrugada del pasado viernes en la calle Valle Inclán o en las adyacentes, y que se lo comunique a la Policía Nacional.

El joven fue visto por última vez sobre las 03,30 horas cuando se encontraba con unos compañeros en la discoteca Onix y les dijo que iba al cuarto de baño. Ante su tardanza, los amigos fueron a buscarlo pero ya no lo encontraron.

La madre de Omar Delgado recordaba este domingo que los compañeros con los que se encontraba "son muy buenas personas, unos excelentes amigos", afirmó.

Mientras, la Policía Nacional mantiene activado el operativo de búsqueda, que inicialmente centran en la zona en que desapareció el joven, tras recabar todo tipo de información entre sus compañeros. Los agentes revisan las cámaras de seguridad que hay en la zona y siguen el rastro del móvil del joven para determinar en que reemisor estuvo conectado y si llegó a ser apagado. Los agentes están llevando a cabo con total mutismo las pesquisas y mantienen abiertas todas las hipótesis.

La búsqueda se amplió al cauce del río Miño. Varios efectivos de Protección Civil recorrían ayer con una zodiac el cauce entre el puente de la vía férrea y las termas de A Chavasqueira. Según explicó uno de los responsables de la agrupación, Juan Carlos Villanueva, una veintena de voluntarios de Protección Civil rastreó durante toda la jornada los cauces de los ríos Barbaña y Miño para localizar a Omar Delgado o, al menos, encontrar alguna pista que pudiera llevar a su paradero. También lo buscaron en el núcleo urbano de  A Valenzá (Barbadás) y a lo largo del cauce del regato dos Muíños. 


Distribución de su fotografía en toda España


Las fuerzas de seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, distribuían una fotografía del joven desaparecido a través de las redes sociales, en las que pedían colaboración para dar con su paradero. Los agentes ofrecían los teléfonos 092 y el 062, además del Servicio de Emergencias, 112 , a los que se debe llamar en caso de tener alguna pista  sobre su paradero. La fotografía del joven también había sido compartida en la tarde de ayer en las redes sociales por más de millar y medio de personas, con domicilios en diferentes puntos del territorio nacional.

El joven de 1,75 metros de estatura,  según dio a conocer su familia, vestía pantalón oscuro con camisa negra con puntos blancos que llevaba abierta encima de una camiseta blanca.

Te puede interesar