EDUCACIÓN

La mayoría de informáticos halla empleo a los tres meses

El Campus de Ourense abre la matrícula de la tercera edición del Máster en Enxeñaría Informática

El profesor José Ramón Méndez, coordinador del Máster en Enxeñaría Informática del Campus (MARTIÑO PINAL)
El profesor José Ramón Méndez, coordinador del Máster en Enxeñaría Informática del Campus (MARTIÑO PINAL)
La mayoría de informáticos halla empleo a los tres meses

La tercera edición del Máster en Enxeñaría Informática que se imparte en el Campus de Ourense abre hoy su plazo de matrícula con un total de 25 plazas disponibles y orientado, básicamente, a los egresados en Ingeniería Informática, a los que permite alcanzar un nivel formativo similar a la titulación superior de Informática, tal y como se contemplaba antes de la entrada en vigor del Plan Bolonia.

Según explica el coordinador del máster, José Ramón Méndez, los contenidos son "asignaturas enfocadas al ámbito técnico y a la realidad de la empresa en la actualidad", uno de los puntos sobre los que profundiza el posgrado y que trata de potenciar respecto al grado. "Prestamos atención a lo que más se está demandando ahora mismo en materia de informática en la sociedad", explica el docente.

Una de las grandes novedades que incorpora esta nueva edición del máster es que "las clases siempre son por las tardes", con el objetivo de incorporar a personas que deseen compatibilizar los estudios con el trabajo. El nuevo horario docente será de 17,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes.

Como punto fuerte para la realización de este máster, José Ramón Méndez destaca el altísimo índice de empleabilidad de los informáticos, "Más del 90% de las personas que terminan los estudios encuentran trabajo a tiempo completo a los tres meses", apunta el coordinador.

En concreto, el posgrado tiene una duración de tres cuatrimestres, a los que se añade la realización de prácticas profesionales en una empresa y un trabajo de fin de máster. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 3 de septiembre a través de la página web de la Universidade de Vigo. El Campus de Ourense es el único lugar de Galicia donde se imparte, además de la Universidade de A Coruña.