GASTRONOMÍA

La mejor tapa para celíacos, ¿hecha por un ourensano?

Iván Méndez, de A Taberna do Pepiño de Allariz (Ourense) ha ganado el Premio Especial sin Gluten del Campeonato de España de Tapas para Gourmets

Iván Méndez recogiendo el premio hoy.
Iván Méndez recogiendo el premio hoy.
La mejor tapa para celíacos, ¿hecha por un ourensano?

El cocinero Daniel López, del restaurante O Camiño do Inglés en Ferrol (A Coruña), se ha erigido hoy como ganador del V Campeonato de España de Tapas para Gourmets, en el que han participado una veintena de cocineros de distintos puntos del país y que se ha celebrado hoy en el Salón de Gourmets.

López ha competido con una tapa de jurel, escabeche y boniato, con la que ha conquistado a un jurado que le ha otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros y su peso en cerveza Estrella Galicia, organizadora del concurso.

Por primera vez se ha concedido el Premio Especial sin Gluten, destinado a la mejor tapa apta para celíacos para acompañar la cerveza sin gluten, y ha sido para Iván Méndez, de A Taberna do Pepiño de Allariz (Ourense) con su mágnum de foie-gras, mirabel, chocolate y almendras caramelizadas al curry.

Los concursantes disponían de media hora para elaborar seis tapas iguales que, además de destacar por su sabor y técnica, debían acompañar a algunas de las cervezas especiales de Estrella Galicia.