SUCESO | OURENSE

Muere un niño en Lobeira atropellado por la fresadora que manejaba su bisabuelo

El apero lo utilizaba con un tractor el bisabuelo del menor, de 5 años, para roturar una finca

Los servicios judiciales llegando al lugar del fatídico accidente en Lobeira.
Los servicios judiciales llegando al lugar del fatídico accidente en Lobeira.
Muere un niño en Lobeira atropellado por la fresadora que manejaba su bisabuelo

Un niño de cinco años falleció en la tarde de este miércoles en una finca de Gaiás, en la parroquia de Santa Cruz de Grou (Lobeira), al ser enganchado por la fresadora que manejaba su bisabuelo con un tractor, tipo Pascuali, para roturar el terreno, que está prácticamente al lado de su vivienda.

El accidente mortal se produjo a las 17,30 horas cuando el hombre estaba trabajando y, según pudo saber este periódico, al dar marcha atrás, no se percató de que su bisnieto estaba corriendo por la finca hacia él, ya muy cerca de los discos del apero de labranza.

El menor, hijo único, quedó atrapado bajo los hierros y al lugar acudieron los efectivos del Grupo de Emergencias de Lobios, que tuvieron que excarcelar para liberar el cuerpo del pequeño, además de una ambulancia de Urgencias Médicas y el helicóptero de SOS Galicia con base el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, pero el personal sanitario solamente pudo confirmar el fallecimiento.

A la zona también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que, tras acordonar la zona, investiga las causas del siniestro, que conmocionó a los vecinos del municipio. El personal sanitario atendió al bisabuelo y resto de familiares del menor de crisis nerviosas.

El Servicio de Emergencias 112 movilizaba sobre las siete de la tarde a un equipo del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) para atender y prestar apoyo a la familia.

Las autoridades judiciales ordenaban sobre las ocho de la tarde el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al CHUO para realizar la autopsia. El alcalde, Antonio Iglesias, lamentaba el incidente al tiempo que brindaba todo el apoyo municipal a los padres y abuelos.