Las obras cortan al tráfico la OU-536, en Ceboliño

Las obras de reparación de las juntas de dilatación provocaron desvíos por la OU-137 (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Las obras de reparación de las juntas de dilatación provocaron desvíos por la OU-137 (MIGUEL ÁNGEL)

Las obras de conservación en la OU-536, a su paso por la ciudad, mantienen cortado desde el lunes un tramo de casi un kilómetro a la altura del barrio de O Ceboliño, lo que hace necesario desviar el tráfico por la OU-137, el antiguo trazado de la carretera Ourense-Trives.

La Consellería de Medio Ambiente , a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), acomete la reparación de las juntas de dilatación de los dos viaductos de la citada carretera, situados entre los kilómetros 2,600 y 3,500.

Las obras consisten en la sustitución de las viejas juntas de dilatación, con una longitud de 44 metros. El tráfico estará interrumpido hasta el día de hoy para que el mortero de sujeción utilizado adquiera la resistencia necesaria para soportar las cargas de tráfico.

Estos trabajos fueron coordinados con una obra de mejora de seguridad viaria (rehabilitación del firme de la calzada y ejecución de aceras a lo largo de 750 metros) que se está efectuando Medio Ambiente en la OU-137, en la que se invierten cerca de 250.000 euros.

Te puede interesar