SECTOR EMPRESARIAL

Operación policial por un posible fraude en cursos de formación

La investigación ha inspeccionado y requisado documentación de varias empresas, la última de momento un negocio en el centro de la ciudad 

Una operación policial que intenta descubrir un posible caso de fraude relacionado con cursos de formación llevó ayer a al menos dos agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) -según han confirmado fuentes consultadas-, a inspeccionar un establecimiento del centro de la ciudad y llevarse diversa documentación de las oficinas de la empresa, una información que ya se estaría analizando.

La operación, que estaría todavía en sus inicios y sobre la que hay un absoluto hermetismo para que no se interfiera en el desarrollo de la investigación, se habría ampliado ya a otras empresas, que también habrían sido registradas, de donde se habrían incautado igualmente información y cuya identidad se guarda con total discreción.

Pero ayer, la entrada de dos agentes en las oficinas de la empresa registrada llamó la atención, porque iban uniformados y accedieron al interior. El registro y la inspección habría durado algo más de una hora, tiempo durante el cual los policías se incautaron de abundante material, que trasladaron a un vehículo para proceder después a su análisis; más tarde, el establecimiento volvió a abrir sus puertas.

Fuentes consultadas han precisado que la investigación está relacionada con un posible fraude, o con una estafa, en la que estarían por medio cursos de formación para desempleados. Pero la operación policial requiere aún una amplia investigación, según estas mismas fuentes, y podría afectar también a negocios de las empresas y establecimientos ya inspeccionados en otras provincias gallegas.

Te puede interesar