CONCELLO DE OURENSE

La oposición critica la venta del monasterio de Santa Comba de Naves a un particular

Fuentes del Obispado no fueron capaces de confirmar si el monasterio era o no de su titularidad

Los grupos de la oposición en el Concello de Ourense trasladaron sus críticas al gobierno local por la venta a un particular, por parte del Obispado, del monasterio de Santa Comba de Naves, situado en la parroquia de Palmés, pese a que la propia Diócesis había negado que este fuese de su titularidad cuando la Xunta le había instado a ejecutar actuaciones que frenasen el proceso de deterioro, según estas formaciones políticas.

Así, DO lamentaba la "negligencia" del edil de Infraestruturas, José Araújo, después de que hubiese mostrado su interés por que el monasterio pasase a ser de titularidad pública. La formación mayoritaria en la oposición lamentó "la falta de comunicación o entendimiento entre los responsables municipales y el Obispado".

El PSdeG, por su parte, solicitó la relación de actuaciones hechas para preservar el templo –tras la negativa de la Diócesis, la Xunta encargó los trabajos al Concello–. Los socialistas aseguraron que la exedil de Urbanismo, Áurea Soto, "emitiu unha providencia para a redación dun informe de actuacións necesarias". Por último, Ourense en Común recordó que esta venta podría haberse evitado si se hubiese aprobado en pleno la mesa municipal de patrimonio propuesta por la 'marea', que recibió votos en contra de PP y DO.

Preguntadas al respecto, fuentes del Obispado no fueron capaces de confirmar si el monasterio era o no de su titularidad.

Te puede interesar