La Molinera se convertirá en referente de la ‘cultura maker'

La iniciativa la impulsa el Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Promoción Económica

La Molinera se convertirá en referente de la ‘cultura maker'

El Centro de Coñecemento La Molinera se convertirá el 10 de diciembre en el referente de la "cultura maker" con la OurenseMakersLab, una jornada entre las 10,00 y las 20,00 horas en la que se abordarán diferentes temáticas como la robótica, impresión 3D o la economía colaborativa, a través de talleres y conferencias impartidos por reconocidos especialistas en estos campos a nivel nacional e internacional, como Juan González Obijuan, Rubén Espino o Carmen Marín.

La iniciativa la impulsa el Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Promoción Económica liderada por Jorge Pumar, que ha contado con la colaboración de César Pichel y Diego Lale, con el objetivo de "dar visibilidade" a La Molinera, que cumple ocho meses abierta. "Pasó de un mito a una realidad", resumió Pumar.

El coordinador del centro, César Pichel, destacó que la tecnología "ha llegado para quedarse" y que "parte esencial de esto, somos las personas", por lo que animó a los ourensanos, "de todas las edades", a inscribirse en las actividades a través de la página web www.ourensemakerslab.com. Participar es gratuito, pero los talleres están dirigidos a unas 25 personas. También habrá una exposición de drones, en la que podrán mostrar sus trabajos cualquier interesado.

Por su parte, el alcalde, Jesús Vázquez, indicó que esta actividad "é un paso moi importante no futuro da cidade, porque se fixo un grande esforzo para traer figuras de primeiro orde, posicionando a Ourense como "referente das novas tecnoloxías".