TRÁFICO

Penado con 1.200 euros y un año sin carné por conducir a 211 kilómetros

El conductor "cazado" por el radar en Allariz aceptó la pena solicitada

Penado con 1.200 euros y un año sin carné por conducir a 211 kilómetros

Raúl S.G., de 37 años y vecino de Palencia, aceptó ayer en un juicio rápido en el juzgado de guardia el delito contra la seguridad vial del que estaba acusado y el fiscal le rebajó la pena a cuatro meses de multa a razón de 10 euros, y ocho meses y un día de privación del carné de conducir. Todo ello por circular a 211 kilómetros por hora en una zona limitada a 120 en la autovía Rías Baixas a su paso por Allariz lo que, a juicio del ministerio público, puso en grave riesgo la seguridad del tráfico.

Los hechos que motivaron las diligencias urgentes ocurrieron el día 19 de este mes, a las 12,21 horas de la mañana, cuando el inculpado circulaba con un BMW 525 a la altura del kilómetro 207,500 de la A-52. En ese punto, el radar fijo lo "cazó" a 211 kilómetro por hora. A efectos penales, se considera delictiva la velocidad superior a 200 en aquellos tramos limitados a 120. Aún teniendo en cuenta el margen de error del cinemómetro, la velocidad seguiría siendo delictiva ya que quedaría en 206 km/h.

La aceptación de la pena en un procedimiento rápido evita a Raúl S.G. un juicio en el Penal en donde se enfrentaría a una condena mayor..

Esta no es la primera vez que el radar fijo de la autovía en Allariz intercepta excesos de velocidad delictivos. En agosto de este año, Julio C.D.A. fue condenado a 840 euros de multa y ocho meses sin conducir porque el aparato instalado en ese mismo punto recogió que conducía a 211 km/hora.

Hasta la fecha, la velocidad más alta detectada fue de 245 km/hora, en agosto de 2012 en la A-52, pero en Ribadavia.