SANIDAD

Dibujos para "dulcificar" las estancias infantiles en el CHUO

Varios artistas y colaboradores se han desplazado a la planta del CHUO para "humanizar" las paredes del complejo con animaciones de todo el mundo

Humanización. Es lo que se pretende en la tercera planta del hospital materno infantil del CHUO, que los niños allí ingresados, con edades de entre dos y catorce años, aprecien un entorno más dulce, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Andrea. Para ello, cinco artistas voluntarios liderados por Marta Dorribo han llenado las paredes de dibujos que representan diferentes símbolos de ciudades, desde Londres hasta Nueva York.

Ayer la presentaron, en una puesta de largo en la que tomaron parte Susana Rey, jefa de pediatría; Charo Barca, presidenta de la Fundación Andrea; Marta Dorribo, artista; Montse Otero, profesora; Luis González, director de Procesos Asistenciales; y María José Menor, directora de procesos de Enfermería.

"Queremos acercar el hospital al paciente, los niños se encuentran aquí un ambiente frío y amenazante que queremos dulcificar. Se trata de suprimir la barrera entre el paciente y el personal que lo atiende, es un cambio en la forma de trabajar", detalló Rey, en tanto Barca abogó por "un espacio más agradable" e hizo hincapié en "el trabajo de los voluntarios". En nombre de ellos habló Dorribo, que apuntó que "nos inspiramos en "La Vuelta al mundo en 80 días". El viaje "comienza en Londres y sigue por Italia, Egipto, India, Japón, China y Estados Unidos antes de dar la vuelta".

 

Te puede interesar