ÁREA METROPOLITANA

A Peroxa rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,50%

El concello aprueba una modificación de crédito por 250.000 euros, 121.000 destinados a saldar la deuda municipal

El Concello de A Peroxa aprobó ayer en pleno una propuesta de alcaldía de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,60% al 0,50% del valor catastral de cualquier edificación. La aprobación fue por unanimidad, con los siete votos de los ediles populares y los dos de los concejales socialistas.
"Creemos que con la obligación de la nueva normativa de pagar por todo, sean bodegas o establos, había llegado el momento de rebajar un poco la carga impositiva a nuestros vecinos", señala Manuel Seoane, alcalde de la localidad.


Modificación de crédito


Por otra parte, también se aprobó una modificación de crédito por montante de 250.000 euros. En este caso, la propuesta salió adelante tan sólo con los votos a favor de los siete concejales del grupo de gobierno municipal ya que la oposición socialistas se abstuvo. La mayor porción de ese dinero, 121.000 euros, irá destinada a pagar la deuda municipal. "Con este pago, las cuentas municipales quedarán sin deudas contraídas", subraya el regidor de A Peroxa.
Además, una partida de 40.000 euros irá destinada "a la compra de vivienda usada para rehabilitar, con el objeto de acondicionarlas y ponerlas en alquiler, a precios bajos, para animar a la gente a que venga al rural", señala Seoane. Otros 30.000 euros se destinarán "a diversos proyectos", añade el regidor, y 10.000 euros serán para la guardería.

Te puede interesar