ÁR

A Peroxa rehabilitará cuatro viviendas para usos sociales

Creará un centro de emergencia social en dos casas de Fonte Arcada que serán reformadas 

Antigua escuela de Vilarrubín, en A Peroxa, que se convertirá en viviendas de alquiler social.
Antigua escuela de Vilarrubín, en A Peroxa, que se convertirá en viviendas de alquiler social.
A Peroxa rehabilitará cuatro viviendas para usos sociales

El Concello de A Peroxa comenzará en las próximas semanas las obras de rehabilitación de antiguas escuelas y viviendas del municipio con fondos que superarán los 200.000 euros de inversión y que tratarán de dar nuevos usos sociales a casas que estaban infrautilizadas o en mal estado.

La obra más ambiciosa de las previstas por el ayuntamiento es la creación de un Centro de Emerxencia Social, para lo que el gobierno municipal acaba de recibir una ayuda económica de 144.000 euros de la Xunta de Galicia. Para su creación, se rehabilitarán dos casas históricas del centro del núcleo de Fonte Arcada que han sido adquiridas recientemente por el Concello. El objetivo es crear un pequeño centro de emergencia social, donde se prestará atenciones a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, en la obra de restauración se comunicarán las dos viviendas con el objetivo de una única instalación.

Viviendas sociales

Asimismo, el Concello impulsará las reformas en la antigua escuela del núcleo de Vilarrubín, situada al lado de la iglesia parroquial del lugar, dando continuidad a una primera fase en la que se desarrolló un "obradoiro de emprego". Una vez recibida la subvención solicitada, por valor de 40.000 euros, se procederá a una rehabilitación integral de la antigua escuela para dedicarla a viviendas de alquiler social, con el objetivo de integrarla en la bolsa de alquiler de la Xunta de Galicia.

Además, el Concello de A Peroxa también abordará la rehabilitación de la antigua casa de la Cruz Roja, un edificio de 140 metros cuadrados, para cuya rehabilitación se ha solicitado una subvención de 42.000 euros. Estará destinada también a alquiler social para incorporar a la red de alquileres de la Xunta.