NUEVA SEDE

El acceso al edificio judicial tendrá barandilla para evitar nuevos accidentes

14323379200604
photo_camera Las cadenas que delimitan la entrada para señalizar las escaleras.

Según los profesionales del sector judicial, "no es la primera vez que esto sucede", ya que semanas atrás otra persona tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital

La Consellería de Xustiza instalará el próximo miércoles, tal como confirmó ayer, barandillas que delimiten y al mismo tiempo sirvan de reclamo visual a los cuatro peldaños por los que acceder o salir del nuevo edificio judicial en O Couto. Esta será, por tanto, la primera obra de reforma tras la inauguración a finales de febrero tras una inversión de 17 millones de euros.

Mientras, una cadena bicolor y una cinta de separación harán las veces para evitar accidentes después del ocurrido a las 09.30 horas de ayer. Una señora de avanzada edad que se disponía a abandonar el inmueble cayó en las escaleras sufriendo un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuada en ambulancia a un centro médico.

Este es el segundo accidente en menos de un mes después de que el 27 de abril otra mujer resultara herida tras perder el equilibrio al no percatarse de un escalón y desplomarse en el suelo. El fuerte golpe la dejó inconsciente y a consecuencia de la caída perdió piezas dentales.

La demanda de un pasamanos o pintura en los bordes de los escalones, dada la peligrosidad que entrañaba la distinta altura de los peldaños con un desarrollo decreciente para salvar una plaza inclinada, se trasladó a la Xunta desde que comenzó la mudanza.

La junta de personal recordó ayer que "esta situación de grave riesgos para los usuarios y trabajadores "fue puesta en conocimiento de la Delegación de la Xunta, lamentando que "a fecha de hoy no se hiciese algo por resolver un problema que se repite".

El pasado 20 de abril UGT se dirigió al director xeral de Xustiza dando cuenta de 24 deficiencias entre las que incluía la "falsa escalera de cuatro peldaños" y los accidentes que provocaba. El portavoz de este sindicato, Manuel González, recordó que, un mes después de la visita de los técnicos de prevención de la Xunta no se emitió el correspondiente informe ni hubo medidas correctoras.

Te puede interesar