La pintora Meborat fallece en Ourense a los 55 años de edad

Modesta Fernández Blanco, más conocida en el mundo artístico como Meborat, falleció en su domicilio de la ciudad de Ourense, a la edad de 55 años. El funeral de la pintora será hoy a partir de las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Juan de Barbadás.
La pintora Meborat fallece en Ourense a los 55 años de edad
Meborat, con una extensa carrera artística que comenzó en 1976, comenzó a formarse a los 12 años en la Escuela de Artes y Oficios de la Diputación, en donde perfeccionó las técnicas de dibujo y barro, que ella misma consideraba fundamentales en la formación de cualquier artista plástico.

Su relación con el mundo de arte pasó por diversas etapas, siempre saltando de una a otra a través de la experimentación, ya que no le gustaba estar encasillada tanto en técnicas como en manifestaciones artísticas.

La pintora siempre se declaró una'enamorada' de Ourense, en donde expuso en multitud de ocasiones, pero siempre con una máxima: 'El arte no debe prostituirse'.

Entre las exposiciones más relevante que realizó, figura su presencia en espacios culturales de Madrid u Oviedo. En 2009 expuso en la ciudad dentro de los 'Encontros co patrimonio cultural' del Ateneo.