SERVICIOS

La plataforma Procap reclama un centro para discapacitados

Insisten en la necesidad de que el centro sea de gestión pública porque "como padres necesitamos tener una garantía encaminada a que nuestros hijos tengan un lugar donde vivir cuando nosotros no estemos".

La plataforma Procap reclama un centro para discapacitados

Los padres y madres de la plataforma ProcapdOurense,que lucha por la creación de un centro de gestión pública que garantice las necesidades de las personas con discapacidad mayores de 21 años, se reunirá mañana con el jefe de la cartera gallega de Política Social, José Manuel Rey Varela. El punto de encuentro será en la antigua Escuela Hogar de Mariñamansa, instalaciones en las que se ubicará el centro que demandan.

Allí se darán cita el conselleiro y los técnicos de la Xunta, que explicarán a las familias los detalles del proyecto que en esta primera fase contempla un total de 48 plazas residenciales. El objetivo de las familias es que durante el encuentro se concreten los presupuestos y plazos de ejecución de las obras previstos. "Queremos estar presentes en el desarrollo de todo el proyecto", indicó Eva Gutiérrez, portavoz de la plataforma, Eva Gutiérrez, que destaca la "gran demanda" que hay de otros jóvenes ourensanos con discapacidad en los centros de Sarria y Redondela.

Por otro lado, este año dos jóvenes acabarán ya su formación en el Centro de Educación Especial Miño de Velle pero gracias al visto bueno de la Consellería de Política Social podrán quedarse en el centro hasta que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento. "Este año podrán repetir un curso pero esta solución creemos que ya no sería viable para el próximo", destacó Eva Gutiérrez.

Desde la plataforma insisten en la necesidad de que el centro sea de gestión pública porque "como padres necesitamos tener una garantía encaminada a que nuestros hijos tengan un lugar donde vivir cuando nosotros no estemos".