‘ARCHIVOS DE LA MEMORIA Y EL MAR’ ES LA PRIMERA OBRA CONJUNTA DE LOS ARTISTAS

La poesía de Miguel Mosquera y la plástica de Acisclo Manzano, juntas en un poemario

La poesía del escritor Miguel Mosquera Paans y el arte plástico del escultor y dibujante Acisclo Manzano se dieron la mano para crear el poemario ‘Archivo de la Memoria y el mar’, publi cado por la editorial Armonía Universal. La presentación de la obra se realizó ayer en el Centro Cultural de la Diputación, contando con la presencia de Francisco Rodríguez y José Luis Baltar.
La poesía de Miguel Mosquera y la plástica de Acisclo Manzano, juntas en un poemario
El Centro Cultural de la Diputación acogió ayer la presentación del libro de poesía ‘Archivos de la memoria y el mar’, escrito por Miguel Mosquera Paans, e ilustrado por el escultor Acisclo Manzano.

El poemario se compone de una selección de 17 poesías dedicadas a la vida, a los recuerdos y a la memoria. Dichos textos están acompañados de varios dibujos creados por Acisclo Manzano, integrante del grupo ourensano conocido como ‘Os Artistiñas’.

El escritor Miguel Mosquera Paans utilizó la presentación para dedicar la obra a su mujer y a sus hijos, pues según aclaró ‘ellas son mis musas y aprovecho la presencia de mi suegra para decirlo’.

Carlos Núñez Deza, director de la editorial Armonía Universal, entidad editora de la obra, aclaró que conoció a Mosquera hace 12 años. ‘Desde que lo escuché hablar, supe que hablaba como poeta, es un honor saber que en eso se ha convertido’. Además, se refirió a Acisclo Manzano como ‘uno de los artistas más universales de la actualidad’.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, señaló por su parte que ‘é unha gran satisfacción gozar da poesía de Mosquera Panns, un experto en medicina que creou un poemario cheo de sentimentos, emocións e lembranzas’ y agregó que ‘todos vivimos nun presente inmediato e as veces é bo pararnos para disfrutar da poesía’.

José Luis Baltar, presidente de la Diputación Provincial, entidad que adquirió 300 ejemplares de la obra para distribuirlos en la red de colegios y bibliotecas de la provincia, manifestó que la publicación ‘podería ser un libro de poemas sen máis, pero ten a calidade de estar ilustrado polo recoñecido escultor Acisclo Manzana quen tamén debe ser recoñecido como ilustrador’. Por último, Baltar señaló que en la obra ‘os versos e os debuxos danse a man facendo unha homenaxe á arte’.