DESAPARECIDA

La policía busca pistas de Belén Rodríguez en un solar en A Chavasqueira

Rastrearán con perros el terreno y escombros de varias casas demolidas

En la parcela aún quedan restos de la madera de las casas deshabitadas.
En la parcela aún quedan restos de la madera de las casas deshabitadas.
La policía busca pistas de Belén Rodríguez en un solar en A Chavasqueira

 La Policía Nacional solicitó al Concello de Ourense todos los datos referentes a la obra realizada a principios de este mes de mayo en una parcela, situada entre el Puente Novísimo, el cementerio de As Caldas y el paseo de A Chavasqueira, ante la sospecha de que en el terreno pueda haber alguna pista sobre la mujer desaparecida desde el pasado día 7 de abril, Belén Rodríguez Estévez, de 57 años.

En la zona, una empresa realizó una importante movimiento de tierras, que incluyó la demolición de varias casas que estaban deshabitadas y la limpieza de todo el entorno, posiblemente con el objetivo de edificar en un futuro.
Los agentes, una vez recabados todos los informes sobre los trabajos de demolición, tienen previsto revisar con perros adiestrados el terreno con el objetivo de encontrar alguna pista que esclarezca la desaparición de Rodríguez. Los agentes también utilizarán los canes para rebuscar entre los escombros que fueron retirados y que la  empresa, según pudo saber este periódico, acumuló en un depósito.

Los policías tomaron la decisión de inspeccionar todo el solar una vez que tuvieron conocimiento de que el bolso de Belén Rodríguez Estévez había sido depositado al día siguiente de su desaparición –estuvo más de un mes en el departamento de objetos perdidos de la Policía Local– sobre uno de los múltiples grifos que hay para coger agua dentro del  cementerio de As Caldas. Varios jóvenes aseguran haber visto ese mismo día a la desaparecida en el entorno de la estación de autobuses, en estado de enajenación mental grave.

Según pudo saber este periódico, los investigadores no descartan que se refugiara y terminara falleciendo en una de las viviendas que fueron demolidas o entre la maleza que había en la parcela. Las pistas sobre la mujer se pierden en esa zona.